¿Cómo PUEDO Darle APOYO a Mi ESPOSO?

¿Tú o tu pareja sienten una falta de apoyo emocional en tu relación? ¿Estás confundida acerca de lo que puedes hacer para volver a encarrilar tu relación? Bueno, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte con consejos, trucos e ideas sobre cómo brindar y obtener apoyo emocional en tu relación.

¿Qué es el apoyo emocional?

El apoyo emocional está disponible en una variedad de tamaños y formas. Sin embargo, en su esencia, el apoyo emocional se trata de brindar amor, apoyo, consuelo, aceptación y aliento en una relación. Esto es especialmente importante en momentos de estrés o tristeza, ya que estabiliza la relación y proporciona una base positiva para ambos.

¿Cuáles son las señales de que una relación carece de apoyo emocional?

Para abordar y mejorar el apoyo emocional dentro de una relación, debes poder identificar cuándo falta una relación. Aquí hay algunas señales de que una relación carece de apoyo emocional:

Tú y tu pareja se sienten distantes

Sin una intimidad genuina y un apoyo emocional, tú y tu pareja están condenados a alejarse. Tal vez tú y tu pareja hablen menos o no pasen tanto tiempo juntos como antes. Si no nutres sus sentimientos de unidad y conexión, el apoyo emocional en su relación eventualmente se derrumbará.

No hablas de tus emociones

Otra señal de que tu relación carece de apoyo emocional es si tú y tu pareja no son completamente honestos o abiertos entre sí. Cuando no hablas de sentimientos o emociones, es más probable que rechaces los tóxicos o alejes a tu pareja por miedo. Así que haz todo lo posible por hablar sobre sus problemas y ansiedades cotidianas, y mantén las líneas de comunicación lo más abiertas posible.

Llevas vidas separadas

Con este escenario, tú y tu esposo no solo están emocionalmente distantes; también pasan muy poco tiempo juntos. Tal vez no envíes muchos mensajes de texto o salgan a tantas citas, o tal vez hayan formado dos grupos sociales separados.

Debes querer que tu pareja participe en tu vida y querer pasar mucho tiempo con ella. Si no quiere o no se siente cómodo haciéndolo, probablemente tengas una relación emocionalmente distante.

Tienes problemas para escuchar

Incluso si tú y tu esposo tienen conversaciones frecuentes, su intimidad emocional es deficiente si no se escuchan activamente. Esto puede causar una gran cantidad de problemas, como olvidar cumpleaños importantes o no comprender realmente lo que la otra persona está tratando de decir en momentos de vulnerabilidad. Puedes resolver este problema practicando la escucha activa y comunicándose y conectándose intencionalmente con tu pareja con compasión y presencia.

No eres físicamente íntimo

Otra señal importante de que tu relación carece de apoyo emocional es que tú y tu marido no tienen intimidad física. Las parejas que no pueden apoyarse emocionalmente tienen más dificultades para apoyarse físicamente. Si evitan tu contacto físico, hable con ellos e intente identificar la fuente de sus problemas con la intimidad física.

Cómo dar (y recibir) apoyo emocional

Ahora que conoces las señales de los problemas de apoyo emocional, probablemente te estés preguntando cómo tú y tu marido pueden apoyarse mejor entre sí. A continuación, presentamos algunos consejos de expertos que te ayudarán a resolver tus problemas de intimidad emocional y apoyo:

Pregunta

Uno de los aspectos más importantes de apoyar a tu pareja es acercarse a él y escuchar activamente lo que tiene que decir. Demuestra que se preocupa por lo que tienen que decir los dos y expresa tu amor y apoyo cuando respondan a todas tus preguntas. Utiliza preguntas abiertas para generar una discusión genuina y déjale decir lo que tenga que decir.

Mientras escuchas, asegúrate de darle a tu pareja toda tu atención. Guarde tu teléfono y cualquier cosa que pueda distraerte. Mantén el contacto visual, mantén un lenguaje corporal abierto y usa señales no verbales para mostrarles que eres receptivo a lo que está diciendo.

Valida sus sentimientos

Tu objetivo en el apoyo emocional debe ser brindarle a tu pareja un espacio seguro donde pueda sentirse escuchado. Esto significa evitar dar consejos a menos que se lo pidan específicamente y abstenerse de decirle a la otra persona lo que realmente siente o piensa. Asegúrale a tu pareja que tus sentimientos son normales y que tú no estás aquí para juzgarle o criticarle lo que dice.

Muestra tu apoyo

Si alguien expresa que necesita más apoyo emocional, es muy probable que necesite ayuda para encontrar una manera de sentirse emocionalmente centrado nuevamente. Haz preguntas de «qué pasaría si» y preséntale opciones en forma de pregunta. Recuerda, tú no estás allí para resolver sus problemas, sino para ayudarlo a encontrar una solución a su problema.

Es importante mostrar tu apoyo de manera tangible. Piense en formas concretas de ayudarlo o apoyarlo basándose en lo que dijeron. Haz todo lo que puedas para ayudarlo a completar sus pasos de acción.

Proporcionar contacto físico

Cuando se trata de relaciones románticas, el contacto físico es extremadamente importante para comunicar apoyo. Este contacto no tiene que ser explícitamente sexual. Los tipos simples de contacto físico, como caminar del brazo y abrazarlo, pueden hacer maravillas para los problemas de apoyo emocional.

Apoya a tu pareja en público

El apoyo emocional no es algo que deba hacer solo en privado. Elogiar a tu pareja frente a otras personas y hablar positivamente de ella frente a sus compañeros puede hacer que se sienta bien consigo mismo y contigo.

Dar pequeños obsequios

Mantenga vivo su romance dándole regalos a su pareja cuando menos lo espere. Estos obsequios no tienen por qué ser costosos, solo baratijas o cosas que les recuerden cuánto te preocupas por ellos. Esto hace que ambas personas en la relación se sientan bien.

Di «Te Amo»

A veces, la mejor manera de mostrar su apoyo a su pareja es decirle «te amo». Estas tres palabras tranquilizan a cualquier persona y pueden ayudarlo a superar cualquier dificultad que encuentre dentro o fuera de la relación.

Vale la pena darle apoyo emocional a tu esposo

Las relaciones no son fáciles; necesitan trabajo y compromiso y, a menudo, pueden ser francamente estresantes y abrumadoras. Pero no debes permitir que los problemas de apoyo emocional saboteen la relación que tienes. Al revisar los consejos y técnicas de este artículo, puedes demostrarle a tu pareja que está allí para ayudarlo, reconstruir su relación y volver a encarrilar las cosas.

¡Puedes leer más artículos míos aquí mismo!

Nacho Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *