Cómo MEJORAR Mi RELACIÓN con mi ESPOSO?

Nuestras relaciones son algunas de las partes más estimulantes y gratificantes de la vida. Encontrar a alguien con quien quieras compartir tu vida es algo hermoso. Enamorarse es mágico.

De hecho, enamorarse tiene beneficios reales para la salud y tiene un impacto en nuestro cuerpo y mente. Aproximadamente el 87% de los estadounidenses creen en el amor verdadero, ¡lo cual es prometedor!

Pero, contrariamente a la creencia popular, el amor no es todo lo que necesitas. Las relaciones requieren mucho más que amor para mantenerlas, y el amor por sí solo no mantendrá unida a una pareja.

Las relaciones exitosas requieren mucho trabajo para mantener a las personas felices y saludables.

Mejorar la relación con tu esposo es posible

Hay puntos claves que si los cuidas lograrás mejorar tu relación, cosas que no tienes que descuidar y además ver todo como un conjunto, que si todo este tipo de cosas las cuidas podrás hacer que tu relación con tu esposo mejore muy considerablemente.

Es importante que esta información que estás apunto de leer no sólo quede en ti como un información importante, sin que buscas aplicarlo en tu vida de pareja.

Lo ideal es que cada uno de estos puntos los apliques en tu vida matrimonial y verás que hará un cambio muy importante, si lo haces de la forma correcta.

1. Confianza

Una de las partes más importantes de una relación es confiar en ti misma por completo. Debes poder estar seguro de que no se extraviarán y le confiarán tus sentimientos.

Necesitas confiar en ti misma lo suficiente como para ser emocional y físicamente vulnerable también. Una relación de confianza no se puede construir de la noche a la mañana, se necesita tiempo para desarrollarla.

Si estás al comienzo de una relación y no hay confianza, dale tiempo para que crezca. Pero si estás en una relación a largo plazo y aún no confías en tu pareja, eso no es una buena señal.

2. Vulnerabilidad

Hablando de vulnerabilidad, es el siguiente en esta lista. La vulnerabilidad es importante en una relación y es hermoso con la pareja adecuada.

Abrirte con tu pareja sin miedo a ser juzgado es asombroso. Llegan a conocerte mejor y eso puede fortalecer tu relación. Si no permites la vulnerabilidad, tu relación se verá afectada.

Tu pareja puede sentir que no confías en ella lo suficiente como para dejarla entrar. Es posible que se sienta excluido y puede ser doloroso si es vulnerable a tu alrededor.

No lo rechaces… ¡Ábrete y deja que la vulnerabilidad transforme tu relación!

3. Comunicación

Comunicación, comunicación, comunicación. Es uno de los aspectos más importantes de una relación, pero muchas parejas luchan con él.

Hay muchas cosas en una relación que puedes resolver con una comunicación eficaz. Lo necesitas para establecer límites, resolver problemas, expresar sentimientos, etc.

Hay algunos aspectos de una relación de los que algunas personas pueden tener dificultades para hablar, como el sexo. Pero una buena comunicación te permite identificar problemas y encontrar soluciones.

4. Honestidad

Junto con la confianza, la honestidad es un factor importante en cualquier relación. Decir mentiras u ocultar la verdad a tu pareja puede destruir tu relación.

Si no hay honestidad en una relación, está prácticamente condenada al fracaso. Si hay muchas pequeñas mentiras o un gran secreto en el camino, eventualmente la verdad saldrá a la luz. Hará daño a tu pareja y podría terminar la relación.

De cualquier manera, debes respetar a tu pareja lo suficiente como para ser honesta con él. A partir de ahí, puedes trabajar en la relación, pero las mentiras no resolverán nada.

5. Lealtad

Uno de los pilares de una relación exitosa es la lealtad a su pareja. Tienes que serle fiel y solo a él como pareja romántica. A menos que hayas acordado y establecido límites en una relación abierta, mientras no es negociable.

Si no puedes ser leal y fiel a tu pareja, pregúntate por qué estás con tu esposo. Tu compromiso lo es todo y podrías causarle mucho dolor si eres infiel.

Si no puedes ser leal a tu pareja, es mejor terminar la relación en lugar de lastimarla más.

6. Respeto

El respeto es parte integral de cualquier relación. Debes tener el mayor respeto por ti y tu pareja.

Si estás en una relación en la que te sientes menospreciado o degradado, tu pareja no te respeta. También debes respetarte lo suficiente como para salir de esa situación.

Ambas partes deben respetar los sentimientos y los límites del otro. Deben valorarse y cuidarse mutuamente de cualquier manera que puedan.

Cuando se respeten y se amen, tendrán una gran relación. Esta base de confianza y seguridad es esencial y conducirá a cosas maravillosas.

7. Afecto

Al comienzo de una relación, todos son amorosos y no pueden dejarse de ver y salir juntos. Pero con el tiempo, la afección puede disminuir y es importante recuperarla.

Son las pequeñas cosas como tomarse de la mano o besos al azar durante el día. Estas pequeñas acciones muestran a tu pareja que lo amas  y eso significa mucho para la relación.

Cada uno es cariñoso a su manera, así que tómese el tiempo para aprender los idiomas amorosos de los demás. Cuando encuentras formas de mostrarte afecto, demuestra lo mucho que significas para ellos y viceversa.

Sentirse incomprendido puede dañar su relación. Aprenda a comunicarse sobre cómo devolver el afecto y puede marcar una gran diferencia.

Estas son las claves para que la relación con tu esposo mejore.

Las relaciones no siempre son fáciles y para mantenerlas ambos socios tienen que trabajar duro. El amor es una parte esencial de una relación, pero no siempre es suficiente para mantenerla fuerte.

Cuando mires todas las relaciones exitosas en tu vida y las de otras parejas, verás que estas 7 cosas están en cada una de ellas. Algunos de ellos son más difíciles de trabajar que otros. Aquí es donde la terapia de pareja puede marcar una gran diferencia.

La Terapia de Pareja suele ayudar mucho en este sentido y te recomiendo valorarlo.

¡No dejes de leer lo demás que tenemos aquí!

Nacho Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *