¿CÓMO Mejorar la COMUNICACIÓN con Mi ESPOSO?

Las relaciones son complicadas. Nadie entra ni sale, asumiendo que será fácil. Y cada relación que entablamos pone en juego factores completamente nuevos. Después de todo, incluso entenderse unos a otros a veces puede ser un desafío.

Con tanto que considerar, ¿cómo podemos ayudar a engrasar los engranajes de nuestra relación para que funcione mejor en general? Un buen lugar para comenzar es comprender a fondo la importancia de la comunicación.

La Comunicación en Pareja es 100% necesaria para que funcione.

Muchas gente da por entendido que en su relación tiene que existir la comunicación, pero no tiene claro cómo es que la tienes que cuidar y cuáles son sus puntos más importantes.

Piensa que la comunicación con tu esposo sólo tiene que consistir en charla entre los dos, pero en realidad tener una buena comunicación es algo que se tienen que enfocar e ir haciendo que esta mejore día con día.

Aquí te dejo lo más importante sobre la comunicación que tienes que tener con tu marido.

1. Ayuda a generar respeto

La comunicación efectiva dentro de una pareja permite que ambas partes desarrollen su respeto mutuo. La idea es simple: la gente es inflexible. Pueden comprender en un nivel muy sutil cuando algo anda mal.

También es signo de una relación sana. Cuando se trata de hablar sobre lo que está sucediendo en tu vida, ellos entienden más por lo que no dices que por lo que haces. Cuando tienes algo que decir, ya sea bueno o malo, tienes que decirlo.

Tu pareja puede tener ideas que tú no esperas, y analizarlas juntos ayudará a fortalecer tu vínculo con tu esposo. Sin embargo, más que eso, indica que lo respetas lo suficiente como para ser consciente de cómo podría afectarle y que es lo suficientemente honesta para hablar con claridad. La falta de comunicación puede tener el efecto contrario.

2. Tienes que adivinar

Mark Twain dijo: «Si estás diciendo la verdad, no tienes que recordar nada». Este es uno de los mayores beneficios de la comunicación honesta en una relación.

Una conexión saludable con alguien no proviene de reprimirse y recordar una serie de pequeñas mentiras. Viene de ser transparente con tu esposo.

Aprender a mejorar tus habilidades de comunicación significa que puede dedicarte a su vivir sin tener que preocuparse por ser «descubierta». Tu relación se vuelve más simple, dejándolos a ambos menos estresados ​​y, en última instancia, más felices.

3. Ayuda a evitar malentendidos

Tan cerca como podemos llegar a ser de nuestra pareja, cada relación se compone de dos personas únicas. Y todo el mundo tiene días malos.

A veces nos comunicamos mal. Otras veces, nos olvidamos de decir las cosas importantes y los complejos aspectos prácticos de nuestra relación se estropean.

Comunicarse ayuda a prevenir problemas de comunicación, es así de simple. Cuando hablamos con las personas que amamos, se dice menos. Estamos más acostumbrados a explicar conceptos e ideas de una manera que los demás entiendan.

Y, en general, las personas que amamos llegan a esperar la verdad de nosotros. Es un tipo de relación mucho más saludable y te quita la presión cuando no tienes miedo de decir algo incorrecto.

4. Genera confianza

La confianza es uno de esos factores en una relación que es importante y requiere más tiempo. Se necesita tiempo para generar confianza, como dicen, y no sin razón. Sin una confianza intrínseca en la persona con la que estás en una relación, no puedes dejar que la relación respire lo suficiente como para que pueda crecer.

Este tipo de trabajo duro es una gran parte de por qué muchas relaciones fracasan a largo plazo. Ambos amantes deben estar constantemente abiertos entre sí y comunicarse con honestidad. Una mejor comunicación entre tú y tu pareja conduce a una mayor confianza mutua, y una mejor confianza conduce a una mayor seguridad.

Las habilidades de comunicación efectivas le ayudarán a ti y a tu pareja a sentirse seguros. Sin él, sería difícil que floreciera cualquier relación.

5. Permite a tu pareja que se apoye en ti.

A veces, los mejores beneficios son los más simples. La vida puede volverse dura y de muchas maneras únicas y maravillosas. Cuando este es el caso y estamos solteros, el resultado es que por lo general tenemos que atravesarlo por nuestra cuenta, algo que no pasa cuando estás casada.

El problema surge cuando no nos comunicamos nuestras dificultades. Cuando tengas desafíos personales, debes de estar disponible para que su pareja pueda estar allí para ti, incluso cuando no lo parezca. Puedes ofrecerle un hombro en el que apoyarse, lo cual es genial, pero también tendrán la ventaja de saber que fuiste parte importante para lograr salir de ese problema y hará fuerte tu vínculo con tu pareja.

Recuerda: nada puede mejorar si tu pareja no sabe que algo anda mal. Si puedes mejorar tus habilidades de comunicación entre tú y él, cada uno será el apoyo que el otro necesita.

6. Ayuda a cultivar el amor entre tu esposo y tú.

El amor es, y parecerá cursi, muy parecido a una flor. Debe ser regado. Cuando dejamos que nuestra comunicación se vuelva obsoleta, nuestro amor puede sufrir una falta de nutrición.

No podemos esperar seguir ganándonos el amor de alguien si dejamos de comunicarnos con ellos por completo. A veces, el amor en una relación se desvanece y no hay nada que puedas hacer para reavivarlo.

Pero, la mayoría de las veces, lo que falta es una comunicación honesta. El tipo que te hizo enamorarte en primer lugar. Necesitas poder recordarles a todos por qué te enamoraste.

Si se esfuerzan en ambos lados para mantener el fuego, es menos probable que se alejen.

7. Es bueno para tu estado de ánimo

Uno de los mayores regalos en cualquier relación es poder expresarle a alguien su sincera felicidad. Cuando alguien es verdaderamente feliz y tiene un compañero con quien su comunicación es saludable, su felicidad puede ser como una cámara de eco.

Cuando eres honesto y feliz por algo en tu vida, esta comunicación honesta nos permite expresar nuestras emociones. Y, cuando hacemos eso, esa euforia alimenta a ambas partes.

Compartir tu felicidad con alguien, abiertamente, crea un estado de ánimo de felicidad que ayuda a crear más de lo mismo. Es una forma más saludable de lidiar con nuestras emociones y un refuerzo natural para cualquier relación.

La importancia de la comunicación en tu relación.

La gente dice todo el tiempo que la comunicación es vital para cualquier relación sana. Lo que no te dicen es por qué. Cuánto depende de si tú y tu pareja pueden decirse lo que significan el uno al otro. Cómo afecta su estado de ánimo, su amor mutuo e incluso sus niveles diarios de estrés.

¡No dejes de leer mis demás artículos!

Nacho Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *